Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
 

24/09/10 Presidenta resalta logros de la Institución en pro del desarrollo del país

/uploads/66/c1/66c1d2a2a927cf448b1b31b8c45645f4/240910.png

Caracas, septiembre 2010.- En la Sala Generalísimo Francisco de Miranda se reunió la familia Bandes con su  presidenta,  Edmée Betancourt de García, y todo el tren ejecutivo para realizar un conversatorio de los avances y logros que adelanta la Institución con el objetivo de apalancar los proyectos que impulsa el Gobierno Bolivariano enmarcados dentro del Plan de la Nación “Simón Bolívar”.  

Durante la dialéctica, la Presidenta realizó un análisis de los cambios profundos que ha tenido la Institución, recordando lo que en un tiempo fue el Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV), como un ente netamente privatizador, ahora transformado en un banco de desarrollo: Bandes, músculo financiero de grandes obras que revolucionan al país. 

Al mismo tiempo Betancourt de García apuntó que el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), apalanca 127 mega proyectos a nivel nacional a través del Fondo Conjunto Chino Venezolano, como la construcción de ferrocarriles, termoeléctricas, metros, agricultura, industrias básicas, salud, vivienda, universidades, entre otras obras que descentralizan al país y permiten un crecimiento equilibrado del  territorio venezolano.

De igual manera, otorga financiamiento a los proyectos socioproductivos que adelantan el pueblo venezolano a través de los consejos comunales, empresas de producción social, gobiernos regionales y entes gubernamentales. También, contribuye con los logros sociales de la revolución administrando los fideicomisos de diversas instituciones del Estado,  tales como las pensiones del Seguro Social. 

Bandes, reafirma su rol como músculo financiero de la Patria al capitalizar el Banco Bicentenario, para apoyar al pueblo ahorrista afectado con la crisis financiera del pasado 2009, y  adquiriendo el Banco de Venezuela, brindando así fortaleza al sistema financiero público.

El excelente desenvolvimiento de la gestión financiera de Bandes, a través del Fondo Chino, afirmó Betancourt de García, permitió el “Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la  República Popular China sobre Cooperación para Financiamiento a Largo Plazo”, suscrito en la ciudad de Beijing, el 10 de septiembre de 2010.

El propósito de este acuerdo binacional, según Gaceta Oficial Nº 39.511, es fomentar la cooperación entre las partes en proyectos de envergadura en las áreas de construcción de infraestructura, desarrollo social, energía, desarrollo minero, agrícola y acelerar el desarrollo social y económico de Venezuela. 

Por otro lado, la presidenta de Bandes, concluyó el conversatorio invitando a los gerentes a reunirse más seguido con los trabajadores del Banco, para dar a conocer todos los logros y actividades que lleva a cabo la Institución en beneficio del pueblo venezolano. 

 

 

 

¡CSS Válido!

webgui