Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
 

21/10/11 Bandes muestra aportes al turismo social en la FitVen 2011

/uploads/7b/52/7b52656bef3c1a85889bfd4c28c66f68/211011.png

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), como parte de la Banca Pública, participará en la VI Edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2011), a realizarse desde mañana sábado 22 hasta el martes 25 de octubre, en el Hotel Venetur Margarita en el estado Nueva Esparta,  con el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo social en el país.

Durante este evento, el Gobierno Bolivariano ofrecerá a los prestadores de servicios nacionales e internacionales, un espacio en el complejo ferial para que puedan hacer sus planteamientos en las Ruedas de Intercambio Profesional con apoyo del Ministerio de Poder Popular para el Turismo (Mintur), ente organizador de la feria.

Bandes, en esta oportunidad, ofrecerá un espacio de atención que contará con servidores públicos especialistas en el área de Financiamiento Nacional, para brindar toda la información que requieran los prestadores de servicios turísticos y el público en general.

El Banco ofrece financiamiento a este importante sector de la economía nacional, en el marco del Convenio Bandes-Mintur, a los fines de impulsar las inversiones turísticas a escala nacional y cumplir con el Primer Plan Socialista Proyecto Nacional Simón Bolívar y los objetivos de la entidad financiera como banca de desarrollo.

Es así como se aprovecha esta cita internacional, propicia para la promoción de financiamientos que contribuyan a fomentar el desarrollo de un nuevo turismo social que favorezca y garantice el acceso de toda la población.

Un turismo Social

Para esta edición de FitVen, Bandes seleccionó al Complejo Turístico Recreacional Los Molinos de Amadeo’s, beneficiario de crédito en el sector turismo, para que presente su experiencia como prestatario del Banco y tenga la oportunidad de mostrar sus servicios turísticos al público presente en la feria.

El Complejo Turístico Recreacional Los Molinos de Amadeo’s es una de las iniciativas financiadas por Bandes, ubicado en La Puerta, estado Trujillo. Está conformado por una posada turística socioproductiva enlazada con los Consejos Comunales de su localidad, los cuales trabajarán directamente en el lugar. Este emprendimiento contempla la inclusión social a través de la remodelación y equipamiento de un Fogón Comunitario, para brindar alimentación de calidad a personas de tercera edad, mujeres embarazadas, niños y niñas; así como la creación de una escuela comunitaria de formación y capacitación turística.

También los emprendedores de Amadeo’s están articulando con Mintur para conformar las redes de prestadores turísticos en la zona, con el fin de que la posada motorice el trabajo con las comunidades circunvecinas en impulsar el turismo comunitario.

 

 

¡CSS Válido!

webgui