Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
 

09/02/09 Créditos productivos de Bandes benefician 95 mil personas

*Los beneficiados desarrollarán programas de atención para los sectores más necesitados a fin de subsanar las necesidades más apremiantes en los estados Aragua, Zulia, Anzoátegui, Lara, Cojedes, Barinas y Táchira

Caracas, febrero de 2009.- En el marco del acto “Revolución Productiva” realizado en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño el pasado viernes, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), entregó nueve financiamientos productivos por un monto superior a los Bs.F 74,3 millones, con la finalidad de elevar el perfil productivo del país y garantizar plena soberanía alimentaria.

Con estos contratos de financiamiento, que favorecerán directamente 97.745 personas de diferentes partes del país, se concretará la construcción de dos infraestructuras hoteleras e industriales y reactivarán los canales de distribución de los sectores agropecuario y construcción mediante la adquisición de unidades de transporte masivo.

Los beneficiados desarrollarán programas de atención a los sectores más necesitados a fin de subsanar las necesidades más apremiantes en los estados Aragua, Zulia, Anzoátegui, Lara, Cojedes, Barinas y Táchira, respondiendo así a las políticas de responsabilidad social impulsadas por Bandes.

El evento fue presidido por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y contó con la participación de las instituciones del sistema financiero público, el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque; Planificación y desarrollo, Haiman El Troudi; Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; Agricultura y Tierras, Elías Jaua, entre otros, a propósito de la entrega de créditos y la juramentación del Consejo Técnico Financiero para el Desarrollo.
El presidente Chávez aseguró trabajar incansablemente para que los indicadores financieros del país sigan creciendo mediante el fortalecimiento de las instituciones que conforman el sistema financiero público y el otorgamiento de créditos a sectores productivos.

El Estado venezolano está tomando las medidas necesarias para que la crisis financiera mundial no afecte nuestra economía. Sí el barril de petróleo se mantuviese en cero dólares durante todo el 2009, estamos respaldados por varios fondos de desarrollo como Fonden y el Fondo Miranda”. De igual forma, extendió una invitación al sector privado para trabajar por el bien común de los venezolanos.

En tanto, el presidente de la Institución, Alejandro Andrade Cedeño, comentó que este tipo de financiamientos contribuyen a impulsar la democratización de capitales, lo que a su vez se traduce en generación de nuevas fuentes de trabajo en sectores estratégicos de la Nación y el fortalecimiento de la cadena productiva nacional.

De esta forma, la gestión crediticia de Bandes continúa fortaleciendo los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 promulgada por el Comandante Hugo Chávez.

 

 

¡CSS Válido!

webgui