Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
 

04/10/11 Impulsan producción agropecuaria en el estado Cojedes

/uploads/b0/3a/b03ad5909c935bed551744d461081616/041011.png

Caracas, octubre de 2011.- Para impulsar las políticas del Gobierno bolivariano en materia de soberanía alimentaria, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) aprobó un financiamiento por 5 millones 651 mil bolívares, destinado a la elaboración de alimentos concentrados para la cría de ganado bovino y porcino, fortaleciendo la actividad agroindustrial en el estado Cojedes.

Estos recursos serán destinados a la expansión de una planta procesadora de alimentos, que permitirá ampliar la capacidad instalada de la Cooperativa Agropecuaria Lecherito, ubicada en el municipio Falcón del estado Cojedes, para incrementar la producción actual de 300 toneladas a 750 toneladas mensuales. 

Con esta inversión, el Gobierno Bolivariano, a través de Bandes, busca satisfacer las necesidades de los pequeños y medianos productores de la región, así como afianzar la producción de alimentos a mayor escala, lo cual es vital para el desarrollo del eje norte llanero del país. 

El apalancamiento de este proyecto permitirá generar un descuento preferencial hasta del 30% en los precios del alimento concentrado para los productores agropecuarios de la zona, así como de los estados Carabobo, Yaracuy, Falcón y Miranda.

Para promover el crecimiento económico del país con principios socialistas, Bandes contempla entre las condiciones de financiamiento las cláusulas de responsabilidad social. De allí, que la cooperativa destinará entre 3% a 10% de su utilidad operativa a ejecutar planes para el mejoramiento de la infraestructura de la escuela de la localidad, reparación de las vías principales aledañas a la planta procesadora, dotación de medicamentos y materiales médicos al dispensario de la comunidad del municipio Falcón, iniciativas que serán canalizadas a través del Consejo Comunal El Cogollo.

De esta manera, Bandes financia proyectos orientados a la consolidación del nuevo modelo productivo socialista, que permitan apuntalar la producción de alimentos, el desarrollo rural integral y consolidar la actividad agrícola en la región. La visión del desarrollo agroproductivo del país incluye además la redistribución del ingreso per cápita y la garantía de abastecimiento estable y permanente de los principales rubros que conforman la dieta del venezolano.  

 

 

¡CSS Válido!

webgui